Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ya ha puesto en marcha el plan de podas del arbolado de la ciudad.
La actuación empezó a finales de octubre y finalizará la primavera de 2018, en torno al mes de abril, aproximadamente.
Para el desarrollo de este plan se tienen en cuenta distintos factores, entre otros, “el número de árboles podados en el año anterior o anteriores, la edad, la altura, su conformación y estado vegetativo, el espacio aéreo disponible y si afecta a instalaciones o servicios”, explica Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.
Esta actuación se desarrolla en todas las zonas arboladas de la ciudad y barrios anexionados.
No obstante, si alguna comunidad de vecinos detecta algún árbol que pueda estar en mal estado o que afecta negativamente a alguna instalación, edificios, servicio, etc., puede ponerse en contacto con el departamento de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente, a través del Registro Municipal o del Buzón de Participación Ciudadana de la web municipal. Una vez recibido el aviso, el servicio de inspección municipal de parques y jardines visitará la zona y, en caso necesario, incluirá la actuación que proceda dentro del citado plan.