Decenas de venezolanos se han manifestado en la tarde de hoy sábado en la ciudad de Guadalajara para exigir que se reconozca el triunfo de la oposición liderada por Edmundo González y María Corina Machado en las elecciones presidenciales celebradas en el país sudamericano el pasado 28 de julio y para pedir que el perdedor de las elecciones, el autócrata chavista Nicolás Maduro abandone el poder.
La protesta se ha celebrado en las principales ciudades de Venezuela, así como en un centenar de grandes poblaciones de todo el mundo, treinta de ellas en España.
En Guadalajara han sido cerca de un centenar de venezolanos se han concentrado en el paseo del Dr. Fernández Iparraguirre para exigir a Maduro que exhiba las actas electorales que muestran que ha sido ampliamente derrotado en las urnas y que abandone pacíficamente el poder a fin de devolver la libertad y la democracia al país.
A la concentración se sumaron cargos del PP de Guadalajara, como el senador Antonio Román y el concejal, Roberto Narro, así como de Vox, como los diputados provinciales José Luis Arcángel y Víctor Morejón, además de concejales de varios municipios de la provincia.
En una nota de prensa, el PP de Guadalajara ha recordado el apoyo de todo el partido a la comunidad venezolana «ante el silencio del Gobierno de España, mientras que Zapatero está escondido, mientras que Pedro Sánchez y su gobierno callan con un silencio tibio, cómplice con el régimen de Maduro, nosotros estamos a vuestro lado”.
Según algunos observatorios internacionales, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha provocado ya un éxodo de más de 7 millones de venezolanos por todo el mundo, alrededor de 400.000 de ellos en España.