El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha asegurado esta mañana que el Partido Popular se congratula de la recepción parcial de las obras de ampliación del hospital universitario de Guadalajara, una infraestructura muy necesaria para toda la ciudadanía guadalajareña.
Castillo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el exterior de dicho hospital, donde ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero.
En este marco, ha asegurado que el PP “no va a ser tan ruin como los socialistas. Nosotros nos alegramos de que una infraestructura importante, y que llevamos tantos años esperando, por fin se ponga en marcha. Ojalá el PSOE hubiera gestionado bien en los años de Barreda para que nosotros lo hubiéramos podido poner en marcha, pero por las circunstancias que nos encontramos no pudo ser”.
Por ello, Castillo ha tachado de ”llamativas, sorprendentes y lamentables” las declaraciones realizadas hace unos días por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, y el secretario de Organización, Rafael Esteban. Declaraciones que en lugar de centrarse en alegrarse de la consecución de estas obras “se basan en ese mensaje bronco de división y de sectarismo a la que nos tiene acostumbrados el PSOE no solo el Guadalajara y en Castilla-La Mancha, incluso a nivel nacional”.
Según Castillo, Bellido, Esteban y Page han olvidado que durante los más de 40 años de democracia el PP-CLM solo ha gobernado en una legislatura en esta región. “Page lleva más de seis años gobernando y es lamentable que intenten relacionar su fracaso como gestor al Partido Popular”.
Cuando el PP-CLM llegó al Gobierno en 2011, ha apuntado, se encontró con una región completamente arruinada, con una crisis económica tremenda en España motivada por las pésimas gestiones y políticas del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y de Barreda a nivel regional. “El señor José María Barreda, con Page ya en su Gobierno, había arruinado a Castilla-La Mancha”.
Castillo ha subrayado que el Gobierno de Barreda dejó más de 5.000 millones de euros de deuda en Sanidad, más de 2.900 millones de euros de deuda en Educación, y haciendo un cómputo global de todas las áreas dejó más de 10.000 millones de euros de deuda en Castilla-La Mancha, “poniendo en peligro algo que es capital en todas las administraciones como es las nóminas de los trabajadores públicos”.
Incluso ha recordado que en la reunión del traspaso de poderes de PSOE al PP “los socialistas se jactaban de que íbamos a tener que cerrar hospitales porque sabían que el escenario era lamentable y pésimo”. Sobre la situación que encontraron con estas obras, ha criticado que los socialistas llevaran meses sin pagar los certificados de obra a la empresa adjudicataria provocando que entrara en concurso de acreedores.
Por ello, el presidente provincial ha pedido a los dirigentes socialistas de esta provincia “que sean prudentes”, porque declaraciones como “otro gallo cantaría”, realizadas por Rafael Esteban, lo que provocan “es que no ponga en valor el trabajo que han hecho miles de profesionales sanitarios durante esta difícil pandemia. Esa coletilla denota es su partido lo ha hecho realmente mal, y los buenos datos son gracias al trabajo de los sanitarios y no del PSOE”.