Más de 8.000 personas se han pasado por el recinto de la Feria del Libro de Guadalajara 2024 que acaba de celebrarse en el parque dela Concordia de la capital alcarreña entre los días 9 y 12 de mayo y que, según datos ofrecidos por los libreros, ha dejado un balance muy positivo con cerca de 5.000 ejemplares vendidos.
«Se trata ya de un evento que se ha colado en la agenda de los guadalajareños que, de alguna forma u otra han participado en la más de 60 actividades programadas” ha señalado en un comunicado el concejal de Cultura, Javier Toquero.
Toquero ha destacado que hubo momentos especialmente destacados, como los cuentacuentos, la gymkana de Busca a Wally propuesta por Huaja Malabares o las presentaciones y firmas de libros en las diferentes casetas y el Ágora de Poesía que en su celebración mensual se estableció en el escenario de la feria.
“Hubo un momento en el que teníamos cerca de una decena de escritores presentando o firmando sus libros” ha indicado Toquero, que ha añadido que, “esto habla de la aceptación que tiene la feria entre los guadalajareños”.
Por otro lado, los libreros y editores participantes en la Feria del Libro han hecho un balance positivo de la ubicación, la organización y la animación de calle, y, lo que también es importante, la venta de libros que ha rondado los 5.000 ejemplares, ha finalizado el edil de Cultura.