Sobre las 9,50 horas de ayer domingo, la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara tuvo conocimiento de que en la calle Paez Xaramillo un conductor había propinado dos puñetazos en la cara a un operario del servicio de limpieza, supuestamente por haber golpeado uno de los retrovisores de su vehículo con el mango de la escoba.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el presunto agresor abandonó el lugar a gran velocidad.
Alertados los agentes de servicio con motivo del Día de la Bicicleta, se localizó el vehículo en el cruce de la calle Virgen de la Soledad y la avenida de Castilla.
Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 19 años y es vecino de la capital.
En el interior del vehículo se encontró un cuchillo de sierra, que fue intervenido por los agentes. Se tramita sanción por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, el pasado lunes, 16 de septiembre, tuvo lugar otra detención por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Sobre las 3,50 horas, una patrulla de agentes de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba por la avenida del Ejército en dirección a la autovía, arrastrando el paragolpes delantero.
Una vez parado, se observan en el conductor síntomas de intoxicación etílica. Las pruebas de alcoholemia dieron una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 62 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.