Los próximos días 15 y 16 de septiembre, el Palacio Multiusos de Guadalajara será una vez más testigo de una gran competición de Bádminton y está, será la quinta ocasión en que se pueda disfrutar de este deporte en nuestra ciudad con la celebración del Máster Jóvenes Nacional de Bádminton sub-15 y sub-19.
Según han informado fuentes municipales en un comuicado, esta competición está organizada por la Federación Española y el Club Bádminton Guadalajara, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, Diputación de Guadalajara y Junta de Comunidades, junto a otras entidades privadas.
Para la presente edición de esta singular competición hay inscritos 98 jugadores.
En esta competición participarán jugadores de distintos clubes de toda España y por supuesto habrá jugadores representando a clubes de Castilla la Mancha y Guadalajara.
La competición se celebrará en las instalaciones del Palacio Multiusos, con arreglo al siguiente horario: sábado, día 15 de septiembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche, de forma ininterrumpida y domingo, día 16, desde las 9 a las 14 horas.
Finalizada las competiciones de esta jornada, se procederá a la ceremonia de entrega de premios.
La entrada para presenciar estos encuentros es gratuita.
El Club Bádminton Guadalajara, organizador de este nuevo evento deportivo de carácter nacional, realiza una notable labor de difusión y promoción de esta especialidad deportiva que reúne en nuestro país unas 7.000 licencias. A pesar de este reducido número de licencias, nuestro país es un referente mundial de este deporte gracias a los éxitos obtenidos por Carolina Marín que a día de hoy ha conseguido llegar a lo más alto contando con un medallero impresionante:
- 1 Oro Olímpico,
- 3 Campeonatos del Mundo y
- 4 Campeonatos de Europa
Se trata de la única jugadora en la historia que ha logrado 3 Campeonatos del Mundo. Asimismo, también es la única que ha logrado 4 Campeonatos del Europa.
Además, en categoría masculina, Pablo Abían cuenta con 1 Campeonato Europeo conseguido en 2015, siendo este el más alto objetivo conseguido por un jugador español en la historia del bádminton nacional.