Un miércoles más, una treintena de profesionales sanitarios del centro de salud de El Ferial, en la capital alcarreña, se ha concentrado durante 10 minutos a las puertas del edificio para reclamar a la Junta de Castilla La Mancha una atención médica más digna a los pacientes.
Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES algunos de los sanitarios asistentes a las concentraciones que desde hace semanas se realizan de forma espontánea todos los miércoles, «no buscamos reclamación económica alguna, sino que las autoridades sanitarias traten con dignidad a nuestros pacientes».
Por ello, reivindican las tres señales de tráfico mágicas: un cuadrado azul de recomendación con el número 10; un círculo rojo con fondo blanco de prohibición con el número 35; y un triángulo rojo con fondo blanco de peligro con el número 50.
«Diez minutos al menos para atender a cada paciente; prohibido pasar de 35 pacientes por médico o enfermera cada jornada; peligro si se pasa de los 50 pacientes al día», explican a este diario.
En un principio, estas concentraciones se realizaban a las puertas de varios centros de atención primaria de la capital alcarreña, pero el hecho de no estar respaldadas por ningún sindicato, asociación o partido político, ha hecho que en algunos centros ya no se realicen.
No es el caso de El Ferial, donde, puntualmente, cada miércoles a las 11,00 de la mañana y durante 10 minutos que restan a su pausa de desayuno, una treintena de profesionales y algunos usuarios del centro de salud se concentran a las puertas para reivindicar una atención primaria digna para todos, sanitarios y pacientes y hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a esta concentración.