El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que ve en el proyecto de la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha “una oportunidad en toda regla para la ciudad de Toledo y para la región”.
Así lo ha manifestado esta mañana en el Palacio de Fuensalida, donde ha tenido lugar la firma de un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo para la ubicación de este proyecto, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
“Se trata de una gran empresa, una oportunidad de generación de empleo que nos mete en el mejor canal de comunicación del mundo” ha dicho el presidente al tiempo que ha apuntado que «esta iniciativa viene acompaña de mucha financiación».
“Hoy abandonamos una película de terror», en alusión a la falta de acuerdo para este fin con el Ayuntamiento de Guadalajara, «y empezamos una más optimista, esperemos que con final feliz”, ha dicho el presidente regional.
En este contexto el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la “lealtad institucional” que ha mostrado el Ayuntamiento de Toledo que “contrasta”, ha dicho con la de otras administraciones.
García-Page se refería así a la nula comunicación con el Gobierno de España ante las noticias que hablan de la “intención” del Gobierno de España de habilitar un Centro de Acogida de Inmigrantes en el hangar del aeropuerto de Ciudad Real, un proyecto que, ha lamentado, se desconocía por completo en la Administración regional, según han informado estas fuentes de la Junta.