martes , 1 abril 2025
Pablo Bellido saluda a Pedro Sánchez a su llegada. Fotografía de A. Pérez Herrera. JCCM

Pedro Sánchez visita junto a Page y otros cargos públicos y sin la presencia de periodistas una empresa de Guadalajara que produce hidrógeno verde

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado este martes la empresa Accelera by Cummins, sita en Guadalajara, una planta de fabricación de electrolizadores para producir hidrógeno verde.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en su visita a la fábrica por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por numerosos cargos institucionales locales, provinciales y regionales.

En una nota oficial de la delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha se ha informado que «el Gobierno de España está comprometido con la transición verde, que cuenta con el hidrógeno verde como uno de sus pilares».

Fotografía de A. Pérez Herrera. JCCM

La visita de Sánchez se ha realizado sin la presencia de periodistas, ya que desde el Gobierno solo se ha acreditado para el acto a reporteros gráficos

Cerca de 200 empleados ‘altamente cualificados’

Inaugurada en 2024, la planta de Guadalajara es una de las más grandes del mundo, con una inversión de Accelera by Cummins en torno a 50 millones de euros y en la que desarrollan su trabajo entre 150 y 200 empleados de alta cualificación, según estas fuentes.

Interior de la fábrica de Accelera by Cummins, en Guadalajara, durante la visita de Pedro Sánchez. Fotografía: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa

Supone también un ejemplo de la apuesta por la cohesión territorial, con la creación de empleo local en torno a 150-200 puestos de trabajo altamente cualificados.

La instalación de esta planta de producción de hidrógeno ecológico en España se anunció tras un acuerdo de Cummins con Iberdrola para acelerar las oportunidades en el mercado de sistemas de electrógeno.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los usuarios del bus urbano de Guadalajara también podrán recargar en breve sus tarjetas de transporte urbano en quioscos informáticos repartidos por toda la ciudad y podrán hacerlo con tarjeta bancaria

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado hoy en un comunicado que el sistema de recargas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.