El comisario Ángel José Alcázar Sempere será el nuevo Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara, tras haber dirigido durante cuatro años la de Toledo.
Ángel José Alcázar Sempere ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979 y tras obtener el grado de Teniente de la Policía Nacional en julio de 1984, desempeñó desde ese momento distintos puestos de responsabilidad en servicios y unidades tales como la 10ª Compañía de la Reserva General de Barcelona, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Servicio Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ, así como en la Unidad Central de Participación Ciudadana.
En diciembre de 2015 fue nombrado Comisario de la Policía Nacional, ejerciendo como Jefe en una Comisaría de Distrito de Patraix (Valencia), y posteriormente en las Comisarías Locales de Alcira y Gandía.
En marzo de 2018, fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Toledo, puesto que ha ocupado hasta su reciente designación como Comisario Provincial de la Policía Nacional en Guadalajara.
Entre otras distinciones, ha sido condecorado con tres Cruces al Mérito Policial -una de ellas Roja-, Cruz del Mérito de la Guardia Civil, Cruz Oficial del Mérito Civil, Cruz al Mérito Aeronáutico, Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, así como varios reconocimientos internacionales.
El nuevo jefe provincial de Guadalajara sustituye en el cargo al comisario Carlos Julio San Román Plaza, quien ha ejercido la Jefatura de la Comisaría Provincial desde el año 2020 y que ahora dirigirá la comisaría provincial de Toledo, cargo que hasta ahora ocupaba Alcázar Sempere.