La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara al autor de un robo tras ser sorprendido in fraganti por los agentes cuando trataba de abandonar el establecimiento de hostelería que acababa de forzar y al que causó daños en la reja de entrada, en la caja registradora y en las máquinas recreativas.
De los hechos se tuvo conocimiento cuando se recibió, a través del 091, aviso de una empresa de seguridad comunicando que se había activado la alarma instalada en el negocio, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.
Las patrullas que se acercaron al lugar para comprobar los hechos observaron que un individuo se disponía a abandonar el establecimiento por una abertura realizada en el enrejado de seguridad y que al percatarse de la presencia policial trataba de darse a la fuga.
Durante la huida, los agentes pudieron ver cómo se desprendía de un pasamontañas, unos guantes y un destornillador, pero lograron detenerle cuando se disponía a ocultarse en un pasadizo que une la calle Cifuentes con la avenida del Ejército.
Una vez inmovilizado, se comprobó que portaba diversas herramientas que presuntamente utilizó para cometer el hecho, así como dinero en efectivo.
Además, en el momento de la detención, este individuo se identificó con la documentación de su hermano, para tratar así de dificultar su identificación, dado que contaba con numerosos antecedentes y le constaba una orden de ingreso en prisión, por lo que además de incurrir en un delito de robo con fuerza se le imputó también un delito de usurpación de identidad.