jueves , 10 abril 2025

Primates en busca del fuego perdido: once contenedores quemados en Guadalajara en cuatro días

Desde el jueves, 25 de enero, por la tarde, hasta ayer domingo, se ha producido la quema de once contenedores en diferentes puntos de la capital. Se debe, en todos los casos, según la Policía Local, a actos vandálicos.

Imagen de los Bomberos de Guadalajara

Los contenedores quemados se encontraban en las siguientes localizaciones: calle San Roque, avenida de Barcelona, Dr. Layna Serrano, Alonso Núñez de Reinoso, Virgen de la Soledad, Capitán Boixareu Rivera, Holanda, Pastrana y Capitán Arenas, que tuvieron que ser apagados por los bomberos de la capital.

En el caso del contenedor de la calle Pastrana, el incendio también produjo importantes daños en un vehículo que se encontraba aparcado junto a él.

La Policía Local y la Policía Nacional se encuentran trabajando en la investigación, en base a los testimonios de algunos vecinos que fueron testigos de las quemas. Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que la comisión de actos vandálicos está sancionada, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara amplia los horarios de apertura y visitas guiadas de los monumentos históricos y religiosos de titularidad municipal para fomentar el turismo durante la Semana Santa

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha diseñado un programa especial con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.