Dentro del primer encierro taurino de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, según el resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara, no hay que reseñar ningún herido. Tampoco se ha registrado ningún herido en la suelta de vaquillas posterior al encierro ni ninguna incidencia relacionada con peñas, ruidos, etc.
Tras el encierro, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que en las próximas semanas iniciará el expediente necesario para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha declare como Fiesta de Interés Turístico regional los encierros de Guadalajara.
“Estoy seguro de que cumplimos todos los requisitos y de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el que ya se han mantenido conversaciones, recogerá el guante”, ha señalado.
Rojo ha destacado la importancia de esta declaración que “que serviría para potenciar más nuestras Ferias y para explotarlas mejor desde el punto de vista turístico, con acceso a un circuito de promoción muy importante”.
Accidentes de tráfico
En cuanto a accidentes de tráfico registrados desde las 00.00 horas del día 11 hasta las 8.00 horas del día 12 hay que indicar que se ha producido un accidente coche-moto en la calle Río de Piedra, a las 9.16 horas. Se han instruído diligencias a prevención y los implicados han realizado un parte amistoso.
A las 17.55 horas, en la calle Ricardo Velázquez Bosco un motorista ha sufrido un accidente por una mancha caída en la calzada con bastante peligro, así que se ha activado el servicio de limpieza, que llegó a continuación.
Alcoholemias
En otro orden de asuntos se ha producido una detención por alcoholemia a las 5.05 horas del jueves en la plaza de Bejanque, con un resultado de 0,62 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a la detención de AJ.F.D. de 48 años de edad y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial.
Fue detenido por la Policía Local en 2012 por este mismo delito.