Cientos de personas se han manifestado hoy en la ciudad de Guadalajara para celebrar el ‘Primero de Mayo’, convocados por los sindicatos UGT y CCOO. El pleno empleo, jornadas de trabajo con menos horas y sueldos más altos han centrado las reivindicaciones en toda la región castellanomanchega, pero también «la denuncia del genocidio en Palestina y la condena a los ataques a la democracia en este país desde la extrema derecha«, según han informado fuentes de CCOO CLM en un comunicado.
Por un lado, el secretario general provincial de CCOO, Javier Morales, ha manifestado que “la movilización es más importante que nunca para continuar conquistando derechos y mejoras para las condiciones laborales y de vida de los trabajadores».
«Por ello, en este Primero de Mayo una de nuestras reivindicaciones es la reducción legal de la jornada de trabajo, y exigiremos al Gobierno que cumpla con su acuerdo de coalición con respecto a este asunto”, ha añadido.
Por su parte, el secretario provincial de UGT, Alejandro Coracho, ha animado a todos los presentes en la manifestación a seguir luchando por alcanzar los objetivos marcados en este 1º de Mayo, entre ellos erradicar la alta siniestralidad.
Tras un sentido recuerdo por el trabajador fallecido el lunes en la provincia, ha asegurado que “no podemos permitir que continúe esta sangría; no podemos permitir que la muerte de un trabajador pase a ser una cifra sin que estos hechos tengan consecuencias”.
“Somos conscientes del momento político que atravesamos y lo complejo del mismo, pero no por ello vamos a dejar de luchar por la clase trabajadora que nos avala, para la defensa de un entorno laboral equitativo, respetuoso y comprometido con la protección de los derechos laborales fundamentales”, ha señalado Coracho.
A esta manifestación ha acudido una numerosa representación del PSOE provincial, encabezada por su secretario Pablo Bellido.