El polideportivo David Santa María ya luce un nuevo pavimento vinílico que hoy miércoles ya han podido estrenar tanto los equipos de base como el Club Balonmano Guadalajara que entrena en esta instalación.
La actuación se encuadra dentro del Plan de mejoras y rehabilitación de las infraestructuras deportivas de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara con una inversión global de cerca de 900.000€ para la rehabilitación de casi una veintena de instalaciones «que presentaban total abandono y sin mantenimiento en los últimos años«, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Concretamente, para el polideportivo David Santa María se ha destinado una partida presupuestaria de 187.163 euros, que incluye el nuevo suelo de PVC seguro, exclusivo y patentado; así como la impermeabilización y saneamiento de la cubierta, que se encuentra partida, y cuyas obras están muy avanzadas.
«Estas últimas obras solucionarán los serios problemas de filtraciones, acentuados en el periodo de tormentas, que ha obligado incluso a suspender uno de los partidos oficiales de la División Honor Plata de balonmano el pasado mes de marzo», han añadido estas fuentes.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado el polideportivo para conocer de primera mano el resultado final de las mejores y ha señalado que con estas obras las instalaciones cuentan ya “con un suelo más firme y duradero que cumple con las exigencias de la liga Asobal, y una cubierta sin goteras, que refleja nuestro compromiso para ofrecer a todos nuestros deportistas y clubes, unas instalaciones dignas y seguras”.
Guarinos ha destacado además que el polideportivo David Santa María ha conseguido uno de los mejores datos de asistencia en los pabellones de una primera vuelta de la Liga Asobal, con más de 1.000 espectadores por partido.
Otras obras de mejora de instalaciones deportivas
Otras obras de mejora en instalaciones deportivas realizadas en los últimos meses han sido la rehabilitación integral de la piscina cubierta de Huerta de Lara, dotación de material deportivo para el gimnasio de la Fuente de la Niña, reparación de pistas deportivas al aire libre y el mantenimiento del césped en campos de fútbol y pádel.
También la renovación del vaso y la playa de la piscina infantil de San Roque, reparación de goteras en los vestuarios de la piscina de San Roque, renovación del pavimento en las pistas de Adoratrices y mejoras en los barrios a través de los presupuestos participativos, la sustitución del césped artificial en 9 pistas de pádel y el recebado de los campos de fútbol de la Fuente de la Niña.