Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Guadalajara está reforzando las tareas de limpieza y conservación del recinto del Cementerio Municipal.
Desde hace días, tal y como señala el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Francisco Úbeda, en la imagen, “se están llevando a cabo distintos trabajos para mejorar el aspecto general del recinto. Se está reforzando su mantenimiento y limpieza en la zona exterior y se ha intensificado la recogida de residuos de restos vegetales. Se han realizado nuevas plantaciones, labores de desbroce y podas, recorte de setos y eliminación de pintadas”.
Asimismo, por parte del Ayuntamiento se está realizando una labor de limpieza integral de las calles adyacentes.
Además, el concejal delegado del Cementerio, Eladio Freijo, señala que, para facilitar a los ciudadanos las labores propias de estas fechas en cuanto al cuidado puntual de las sepulturas, se ampliará el horario de apertura del recinto sagrado desde el 30 de octubre y hasta el miércoles, día 1 de noviembre.
Durante este periodo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto ininterrumpidamente, desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde. Después, el horario será de 8 a 18 horas.