Con el fin de reforzar la información a sus viajeros, Cercanías Madrid ha estrenado un nuevo canal en Whatsapp que recogerá en tiempo real todas las noticias relativas al estado de los trenes y de la circulación ferroviaria en la red, modificaciones horarias, incidencias en el servicio del núcleo, planes alternativos de transporte, etc.
De esta forma, la plataforma de mensajería instantánea se incorpora al resto de medios propios de información de Renfe Cercanías Madrid: cuenta @CercaníasMadrid en X, aplicación para dispositivos móviles, página web, megafonía y cartelería en trenes y estaciones, según han informado fuentes de Renfe en un comunicado.
El canal de WhatsApp de Cercanías Madrid, que realmente se puso en marcha hace cuatro días aunque se ha informado de los medios este jueves, ya cuenta con cerca de 6.000 seguidores.
El nuevo canal de Renfe se ubica en la aplicación de WhatsApp, en la pestaña ‘Novedades’, y se puede encontrar en este enlace.
Para suscribirse, el usuario solo tiene que pulsar el botón ‘Seguir‘, sin necesidad de dar su número de teléfono o dato personal alguno.
Cada vez que se actualice la información, un círculo verde indicará que existen nuevos mensajes sin leer. Más información
Justificantes de retraso
Por otra parte, Renfe Cercanías Madrid ha puesto a disposición de los usuarios un apartado en su web donde descargarse justificantes de retraso para aquellos que hayan sufrido una incidencia en su viaje.
En este enlace, Cercanías Madrid facilita un justificante en pdf que relata el motivo de cada incidencia que haya comportado una alteración del servicio de varias líneas y que haya afectado a varios trenes.
El usuario puede encontrar los justificantes de los últimos siete días.
La persona que necesite un justificante de una incidencia que no figure para descarga en esta página, deberá dirigirse a los canales habituales en nuestras taquillas y puntos de atención al cliente.
Caos casi diario en la red de Cercanías Madrid
Renfe ha puesto en marcha este canal de incidencias tras varios años de caos en su red de Cercanías Madrid, con cortes y retrasos en algunas o todas de sus líneas casi a diario, lo que ha provocado miles de quejas de los usuarios, sobre todo por la falta de información ante estas incidencias.