«Con cuatro céntimos y mil anuncios no se arreglan los graves problemas que padece la sanidad en Guadalajara”. Así lo asegura el diputado regional Lorenzo Robisco, en un comunicado, quien responsabiliza directamente a Page de la situación de “precariedad” de la atención sanitaria que diariamente sufren los usuarios de la sanidad pública en esta provincia.
“Y todo, por culpa del desinterés y la marginación que el máximo responsable del Gobierno regional ejerce contra Guadalajara”, asegura el parlamentario popular.
Desde el Partido Popular de Guadalajara se vienen denunciando desde hace tiempo los importantes problemas con la climatización del Hospital Universitario, las listas de espera que no paran de crecer; las pésimas y precarias condiciones en las sustituciones de personal sanitario; o el incumplimiento sistemático del convenio sanitario con Madrid, que obliga a los pacientes a largos desplazamientos a Ciudad Real o Albacete para someterse a pruebas diagnósticas.
“A todo ello, y directamente vinculado con esto último, se añaden desde hace muchos meses las deficiencias en el transporte sanitario, con una flota de vehículos obsoleta que presenta graves problemas y con contratos de personal que en algunos casos son ilegales”, añade Robisco.
“A los guadalajareños nos montan en las ambulancias más viejas de España”, lamenta Robisco, asegurando en este sentido que “la más nueva tiene al menos 10 años”.
También señala las carencias de equipación básica para este tipo de vehículos y el mal estado de elementos esenciales como los frenos o las ruedas. “Viajar en las ambulancias en estas condiciones supone un riesgo para pacientes, familiares y trabajadores”, lamenta.
Por lo demás, el diputado del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales critica las escasas inversiones que Page destina a paliar los problemas de la atención sanitaria en Guadalajara, calificándolas de “insuficientes y ridículas”.
Robisco tiene claro que “con chapuzas no se van a solucionar los problemas” y reprocha al jefe del Ejecutivo regional su “odio” a esta provincia.
“Page tiene mucha palabrería y más dinero que nunca, pero lo malgasta en asesores y altos cargos, castigando a nuestra provincia con cuatro céntimos que no llegan ni para arreglar el aire acondicionado del Hospital, ni mucho menos para acabar la ampliación de las instalaciones o para pagar el convenio sanitario que nos permitiría ir a hospitales de Madrid. La realidad es que Page es el hombre de los mil anuncios y las cero inversiones en Guadalajara”, asegura el parlamentario popular, que se pregunta a dónde han ido a parar los 1.012 millones de euros más de los que Page disponía para este ejercicio presupuestario.