El Ayuntamiento de Guadalajara anunció el pasado viernes a los medios de comunicación que este domingo 6 de diciembre, a las 13,00 horas, se iba a celebrar el tradicional acto acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española en el hall del Teatro Buero Vallejo.
En el mismo comunicado se advertía de que el mismo sería «a puerta cerrada como medida de prevención por la covid19″.
Además, en dicha convocatoria se anunciaba que este acto se retransmitiría en directo por «los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara en Youtube», anuncio este que luego se repetía en las redes sociales del propio Ayuntamiento.
Pues bien, según han confirmado varias fuentes de la oposición municipal, dicho acto se celebró a puerta cerrada el pasado viernes a las 12,00 de la mañana.
«El alcalde, Alberto Rojo, nos comentó que era mejor celebrarlo el viernes y no el domingo porque es el día que descansan los trabajadores del Teatro Buero Vallejo, han señalado estas fuentes a EL HERALDO DEL HENARES.
«Lo que no entendemos es qué problema había en decir la verdad, otros años se ha celebrado este acto uno o dos días antes y no ha pasado nada», han añadido.
En la convocatoria del acto ‘del día 6 de octubre’ se indicaba que asistirían el alcalde, Alberto Rojo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Escudero, el presidente de la Diputación, José Luis Vega y la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez.
De hecho, buena parte de los asistentes siguieron las instrucciones del Consistorio alcarreño y esperaron al domingo 6 para subir a sus redes sociales imágenes del acto como si se hubiera celebrado esta misma mañana, en vez de el viernes 4.
Al acto, acudieron representantes políticos de las diferentes instituciones, casi todas ellas gobernadas por el PSOE, pero sin asistencia de público ni de periodistas.