El candidato a la reelección a la Alcaldía de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, se ha felicitado por el resultado electoral tras ser la lista más votada, a la vez que ha pedido a Ana Guarinos que no gobierne en un posible pacto con Vox.
“Hemos ganado las elecciones, hemos subido en más de 2.000 votos; cinco puntos porcentuales más que en 2019 y hemos contado con el apoyo del 40 por ciento de los votantes de Guadalajara”, ha asegurado el propio Rojo tras conocerse los datos finales.
Rojo ha añadido que se siente satisfecho, pero «ahora le toca al PP decidir si se abraza a la extrema derecha o quiere que el proyecto que lidero siga. Tenemos que ver si lo que no pasa en Europa, donde no se pacta con la extrema derecha, sucede aquí”, han señalado fuentes de su partido en un comunicado.
El también alcalde ha querido poner en valor la gestión realizada durante estos cuatro años que se han caracterizado por dotar a la ciudad de “dinamismo y proyectos”, trabajando “sin ser sectarios” y “mejorando los servicios públicos”; así como ha querido dar las gracias a los casi 17.000 votantes que han elegido al PSOE para “seguir la senda de la moderación y de los acuerdos”.