El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado un Decreto por el que excluye la oferta presentada por la empresa adjudicataria de la organización del Guada Rock el próximo sábado 10 de septiembre, tras confirmarse que no subsanó el requerimiento efectuado por la Sección de Contratación de acuerdo con la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Según el Decreto firmado por Rojo, de fecha 29 de agosto y al que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos se ha visto obligado a aprobar con urgencia un nuevo expediente de contratación mediante procedimiento negociado y sin publicidad, por importe de 55.000 euros más IVA.
En el concurso ahora declarado desierto, el Ayuntamiento adjudicó a esta empresa la organización y realización del Guada Rock ‘mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria y único criterio de adjudicación’, el mismo procedimiento que se va a volver a llevar a cabo ahora y con invitación expresa a dicha empresa para que vuelva a presentar plica.
Todo ello a tan solo 12 días de la celebración del Guada Rock, que está fijado para el sábado 10 de septiembre, a las 00,00 horas, en la plaza de España.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha señalado a este diario que «esto es una muestra más del caos y descontrol del equipo de Gobierno de Alberto Rojo y Sara Simón, que a pocos días para que comiencen las Ferias y Fiestas ya han dado muestras sobradas de que la gestión de una ciudad como Guadalajara les viene demasiado grande».
De Miguel ha recordado que ayer mismo su grupo denunció que el Ayuntamiento pagará hasta 23.000 euros más que otros ayuntamientos de la región por la contratación del grupo musical Camela, algo por lo que ya ha exigido explicaciones a Rojo y Pérez Borda en el próximo pleno.