El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, viaja este lunes a Londres en busca de inversores junto al presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García, en una nueva misión comercial de ‘Guadalajara Empresarial’.
Rojo ha explicado que el objetivo fundamental de este “viaje relámpago” es que empresarios e inversores londinenses sepan que “en momentos de inestabilidad en todo el continente, invertir en Guadalajara es una decisión acertada y segura”.
El alcalde pondrá en valor el desarrollo logístico del Corredor del Henares, encabezado por Guadalajara capital con proyectos estrella como Puerta Centro o el inmediato polígono del Ruiseñor, en una posición estratégica clave. “Vivimos pegados a Madrid y estamos conectados con Europa y el mundo por cielo, tierra y también mar gracias a Puerto de Tarragona”, ha explicado.
En su exposición y posterior networking, Alberto Rojo hablará de incentivos fiscales para la instalación de empresas y pondrá en valor la puesta en marcha del nuevo campus universitario “con el que pretendemos ligar conocimiento e innovación a desarrollo económico”.
Por último, Rojo destacará el trabajo y esfuerzo conjunto de CEOE, Diputación, Ayuntamiento y agentes sociales “para que Guadalajara viva un importante desarrollo económico”, bajo el apoyo decidido del Gobierno regional, que genera confianza, estabilidad y que apuesta por el Corredor del Henares en su conjunto.
Esta misión comercial finalizará este mismo martes con el regreso a Madrid previsto para las 23 horas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.