Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha vuelvo a ratificar hoy su defensa del Campus Universitario, “un proyecto por el que siempre he luchado y lucharé, aunque Page lo esté dilatando intencionadamente”.
Así lo ha señalado hoy el alcalde en un comunicado, pocos minutos después de que la Universidad de Alcalá y la Junta firmaran en Toledo el correspondiente contrato–programa.
Román, que ha recordado que el presidente de la Junta, Emiliano García Page, se ha negado a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara con los compromisos que exige la Ley, el interventor municipal y los funcionarios, ha manifestado que espera que este contrato – programa pueda dar salida por fin al proyecto de la universidad.
“Un proyecto -subraya- en el cual el gobierno de Emiliano García Page ha creído poco y además ha retrasado de manera deliberada a lo largo de dos años y medio”.
En el momento de realizar las declaraciones, el alcalde ha señalado que no tenía conocimiento ni del acto ni del contenido del contrato programa, más allá de lo publicado en prensa.
“Lo firman dos instituciones y no tienen que dar cuenta a la ciudad – ha señalado. Es un contrato – programa que tiene que financiar la actividad ordinaria de la universidad y, en su momento, dijeron que incluiría las partidas a lo largo de cuatro años para la Universidad”.
Considera el alcalde que lo lógico hubiera sido que se hubiera firmado en Guadalajara porque la UAH solo tiene sede en la provincia de Guadalajara, “pero el centralismo toledano, que tanto daño ha hecho a esta provincia y que se acrecienta en esta época, se vuelve a poner de manifiesto. No puedo valorar algo que no conozco. A mí no me han comunicado nada oficialmente”, ha concluido.