¿Depilación definitiva SHR indolora? Sí. Es posible. Pero, en qué consiste esta depilación.
Vamos a tratar de explicarlo de una forma sencilla pero rigurosa.
Se trata de un tratamiento de depilación muy sencillo, rápido y totalmente soportable para las personas menos tolerantes al dolor.
El paciente notará un agradable calor en la zona que vamos tratando y algún que otro pinchazo u hormigueo, algo muy sutil y hasta agradable nos atreveríamos a decir.
Está diseñado, por explicarlo de la manera más sencilla, para abarcar la mayor amplitud tanto de color de piel (desde la más clarita, hasta la más oscura) como de tonos del vello o pelo (desde el vello rubito, hasta el pelo mas fuerte y negro).
Pero, ¡cuidado!, no queremos que se os olvide que cada paciente necesita un tratamiento individualizado y completamente personalizado. Es decir, el número de sesiones que necesite será el adecuado a cada circunstancia personal, por lo que no sirve de nada lo que os haya podido comentar vuestra mejor amiga que lleva ciertas sesiones y ya no tiene pelo. O viceversa. Cada persona es un mundo e influyen muchas circunstancias.
Pero lo mejor es que os lo contemos a cada uno detalladamente desde la primera a la última sesión.
Tipo de pieles y vello
Cada cuanto tiempo se dan las sesiones
Es muy importante que las primeras cinco sesiones se den una vez al mes. Luego, una vez concluidas, iremos viendo cómo os van creciendo los pelos y, si es necesario, las consultas se irán distanciando de acuerdo a esta circunstancia.
Lo que no nos atrevemos a decir es el número de sesiones que cada perona necesita, algo que realmente es muy importante y por lo que preguntáis siempre.
Pero tenemos que ser sinceros. Es muy difícil aventurarnos a ello ya que cada persona necesita un número diferente de sesiones, porque cada persona tiene vello y pieles diferentes.
Por eso, la periodicidad se irá viendo sesión tras sesión.
Lo importante es tomar en cada consulta el mayor número de vello cuando está metido dentro de la raíz que es la fase Anágena.
¿Se puede hacer el tratamiento en verano?
Sí que se puede hacer el tratamiento en verano, pero siempre y cuando nos protejamos la piel con protección solar todas las veces que salgamos a la calle. Tampoco nos podemos exponer directamente al sol tres días antes de realizar el tratamiento; ni el día de la sesión, ni tres días después de cada una de ellas.
Es muy importante seguir las indicaciones que os demos los profesionales de cada servicio para que no tengamos alteraciones en la piel no deseadas.
Esperamos que estas preguntas que os hemos respondido sean tan solo un pequeño aperitivo sobre el tratamiento y en qué consiste.
Laura Ramírez Martín, técnico responsable del Sistema de depilación definitiva SHR indolora de la Clínica El Carmen. 949 39 22 22