La celosía de ladrillo y cemento del cerramiento de una terraza sita en el quinto piso del bloque de viviendas sito en el número 15-C de la calle Pedro Pascual, en Guadalajara, se desprendió en la mañana de hoy miércoles y se precipitó con gran estruendo contra el suelo, sin que afortunadamente haya provocado daños personales.
Según los testigos de los hechos, de haber pasado en esos momentos algún peatón por la acera, hubiera tenido fatales consecuencias, debido a la gran cantidad de cascotes de gran peso que se desplomaron a la vía pública.
Poco después acudieron agentes de la Policía Local y de los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara que, como se ve en la imagen cedida a este diario por dichos testigos, acordonaron inmediatamente la zona para evitar daños personales en caso de que se desprendieran más elementos de la fachada del edificio.
Durante los últimos días, la ciudad de Guadalajara ha sufrido varios episodios de fuertes vientos y lluvias intensas, lo que podría haber provocado de alguna manera dicho desprendimiento.