Guadalajara ha registrado en los últimos días un brote epidemiológico de sarampión con seis casos detectados. Se trata de seis adultos, de entre 35 y 45 años, de los que solo dos han necesitado ingreso hospitalario, uno por neumonía y otro al estar inmunodeprimido. Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro podría recibirla en las próximas horas.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a la calma, ya que todos los años se da algún caso, pero al ser una enfermedad prácticamente erradicada, más de tres casos en proximidad y tiempo se considera brote epidémico, según ha informado MiraCorredor.
No obstante, no se descarta que pueda registrarse algún caso más, ya que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, cuyos síntomas son manchas rojas y fiebres altas. Desde el contagio hasta los primeros síntomas hay un intervalo de unos diez días.
Desde Sanidad piden a todo el que no esté vacunado o dude de estarlo que vaya a su centro de salud y se vacune porque no conlleva ningún riesgo y es efectivo de cara a evitar un posible contagio.