La semana del 12 al 18 de abril se ha saldado, según informa la Policía Local, con un total de 122 propuestas de sanción por incumplimiento de medidas y restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia.
Cabe recordar que desde el pasado 13 de abril Guadalajara se encuentra en nivel 3 reforzado justificado, según el Gobierno regional, por una elevada transmisión de Covid19 en la capital, con medidas excepcionales cuyo cumplimiento queda encomendado a la Policía Local, que según fuentes municipales, durante esa misma primera jornada se dedicó a informar de todos los cambios.
De la totalidad de sanciones, 19 corresponden al incumplimiento en el uso de la mascarilla; 52 a las relacionadas con el incumplimiento del horario nocturno; 6 por la celebración de fiestas en domicilios, 34 por superar el número permitido de personas por reunión, 5 por infringir el cierre perimetral, 6 por apertura de establecimientos en días posteriores a la publicación de las nuevas normas.
El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y evitar así nuevos contagios en la ciudad.
Además de estas sanciones, la Policía Local también ha propuesto para multa a la dueña del local de la calle Matadero en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal el pasado sábado 17 de abril, así como a los 25 asistentes a la misma.