Una mujer de unos 35 años de edad habría secuestrado o robado sobre las 10,15 horas de la mañana de hoy sábado a un bebé recién nacido en el Hospital de Guadalajara, según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES de fuentes de la investigación.
De acuerdo con estas fuentes, la mujer se hizo pasar por pediatra y preguntó a los padres si le habían realizado ya la prueba del talón, cuando dijeron que sí, preguntó si le habían realizado la prueba del esfuerzo.
Cuando sus padres dijeron que esa no, esta mujer manifestó que se tenía que llevar al niño a realizarle dicha prueba, por lo que en ese momento los padres no objetaron nada en contra de ello.
Minutos después, el padre que no se había quedado tranquilo preguntó al personal sanitario que qué pasaba, y es cuando les alertaron de que nadie del Hospital se había acercado a su habitación para realizar esa prueba a su bebé, por lo que, textualmente según estas fuentes, «se puso el Hospital boca abajo por si acaso estuviera oculta en alguna habitación o dependencia».
Inmediatamente se avisó a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda, sobre todo en las farmacias de la provincia, a las que se pasó las grabaciones de vídeo de la supuesta autora de los hechos y del vehículo utilizado para la huida.
Unas horas después, el bebé era recuperado sano y salvo tras una investigación relámpago de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.