Susana Tundidor va a sustituir a Sandra Martínez como concejal del Grupo Municipal Ahora Guadalajara, debido a que la actual edil, que llegó al cargo hace apenas unos meses, renunciará a su acta en el próximo Pleno del Ayuntamiento del 1 de diciembre.
Martínez, en la imagen de la izquierda, renuncia al cargo por “motivos laborales”, según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.
“A la precariedad laboral de los jóvenes se ha unido, en mi caso, la propia incompatibilidad del trabajo con la función pública”, ha comentado Martínez, que seguirá vinculada y continuará colaborando, no obstante, con Ahora Guadalajara.
Susana Tundidor Muñoz (Guadalajara, 1958) trabaja actualmente como maestra de educación infantil y es también psicopedagoga. Además, ha completado su formación con varias especialidades como Pedagogía Terapéutica y Logopedia.
En su vertiente política, actualmente desempeña el cargo de coportavoz de Equo Guadalajara.
Tundidor asume la nueva responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento con “ilusión” y con ganas de “trabajar para lograr un cambio hacia la ecología política”, intentando “conseguir las herramientas que permitan participar activamente a la ciudadanía en la toma de decisiones”.
Además, insta a seguir trabajando para lograr “una sociedad justa, solidaria y equitativa”, y a “seguir avanzando y dando visibilidad al trabajo de las mujeres”.
Aunque será Tundidor quien ocupe finalmente el cargo de concejal, este puesto le correspondía a Alberto Mayor, según las propias elecciones primarias de la coalición. No obstante, Mayor, conocido por haber sido portavoz de Ecologistas en Acción durante varios años, no aceptó el cargo “por motivos personales y laborales”.
Ahora Guadalajara cuenta con una representación de cuatro ediles en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales de 2015: por José Morales, Susana Martínez, Elena Loaisa y, ahora, Susana Tundidor.