En el encierro celebrado en Iriépal el pasado sábado, día 3, resultó herido de pronóstico leve por asta de toro, H.S.M., de 18 años y vecino de la capital, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.
Vídeo e imágenes de videoaficionado
Además, el toro desplazó una talanquera y embistió también a I.L.M., de 44 años y vecino de Guadalajara, que resultó herido leve, como se observa en el siguiente vídeo que grabó un aficionado.
https://youtu.be/trhuIggaqjY
No obstante, el resultado pudo ser peor a tenor de las imágenes del anterior vídeo, en el que también aparecen dos personas, una de ellas a simple vista menor de edad, desprotegidas ante el astado en la puerta de una vivienda.
La intervención de un corredor, que entretuvo al toro y lo dirigió hacia otro lado, así como que el astado estaba entretenido embistiendo un carrito de bebé vacío, permitió a estas dos personas salir indemnes del suceso.
También se observa la presencia de otro menor en el alfeizar de una ventana, sin protección, si bien en este caso el astado en ningún momento lo tuvo a su alcance.
Según estas fuentes municipales, esta falta de seguridad en el vallado provocó la suspensión del encierro.