Los comerciantes del mercado de abastos retomaron su actividad el pasado lunes, 24 de septiembre, después de que el edificio permaneciera cerrado al público durante las primeras semanas del mes, con motivo de los trabajos de rehabilitación del mismo. Los comerciantes que estaban situados en la planta superior, están ahora en la planta baja, y ya trabajan a pleno rendimiento.
En un comunicado a los medios, el Ayuntamiento de Guadalajara ha agradecido a los comerciantes su comprensión por las molestias generadas.
Tal y como señaló la semana pasada el vicealcalde, Jaime Carnicero, los trabajos de rehabilitación del mercado de abastos avanzan según el calendario establecido. Se está actuando en la zona interior, donde ya se ha retirado la escalera y se han arreglado los saneamientos. La planta 1 acogerá establecimientos dedicados a la hostelería y al ocio, y la planta 2 contará con un espacio en forma de “U” polivalente. En él podrán realizarse conferencias, talleres, exposiciones, conciertos… Y además habrá espacio para varios puestos más.