El próximo miércoles, 19 de abril, a las 10.30 horas, la ciudad de Guadalajara albergará una tractorada y una manifestación que partirá del campo de fútbol Pedro Escartín y recorrerá las principales calles de la capital provincial.
Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, esta manifestación se ha convocado para poner en valor y velar por la actividad productiva y social del medio rural guadalajareño y reivindicar las actividades del sector primario y todas las que se generan alrededor de ellas.
Y es que “los agricultores y ganaderos de Guadalajara vivimos una asfixia insoportable provocada por la ‘Agenda 2030’ y por las malas políticas que devalúan nuestro mundo rural y nuestras actividades económicas y sociales”, han señalado estas fuentes.
De igual forma, han explicado que “aportamos nuestros productos al mercado con precios, muchas veces, por debajo del coste de producción; con competencias desleales de países extracomunitarios, con precios muy alejados del origen y el final; y lo hacemos gracias a nuestro esfuerzo, sacrificio y responsabilidad”.
Por ello, han asegurado que «están viviendo verdaderas situaciones precarias y de dificultades de nuestros pueblos, nuestros negocios y nuestras familias, afectadas por normativas y legislaciones altamente preñadas de ideología espuria y fuera de la realidad como la Agenda 2030 y la nueva PAC”.
“Creemos que las actividades rurales deben ser consideradas esenciales y prioritarias para la elaboración de políticas públicas. Sin las actividades del mundo rural no hay autonomía alimenticia, no hay preservación de las tradiciones y orígenes, no hay protección efectiva del medio ambiente. No hay conservación real de nuestra biodiversidad y no hay sostenibilidad posible”, han añadido.
“Por todo ello», han finalizado», «hemos decidido movilizarnos por la defensa de nuestro sector primario y del mundo rural, y pedimos a todos los guadalajareños, amigos y todos los afectados que se unan a nuestra gran manifestación del miércoles 19 de abril, para hacer un frente común y plantar cara con el único objetivo de defender y proteger los intereses del campo y del patrimonio natural y cultural de los pueblos de Guadalajara”.