La Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha informado en un comunicado que a lo largo de la pasada semana, se han producido tres detenciones por alcoholemia y una más por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir.
Fotografía de Carmelo Adeva
La primera detención por conducir bajo los efectos del alcohol se produjo el sábado, 27 de enero, en la calle Juan Diges Antón, al registrarse la colisión de un vehículo con otro que estaba estacionado. El conductor dio un resultado de 1,17 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de H.C, de 34 años y vecino de Guadalajara.
La segunda detención se produjo el mismo día, como resultado de un accidente de circulación con daños materiales, en Virgen del Amparo. El conductor causante del accidente dio 0,86 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de JR.S.B. de 21 años y vecino de Guadalajara.
La tercera detención tuvo lugar el domingo, 28 de enero, como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo como resultado un herido leve. Se produjo en la calle Constitución en sentido Glorieta de la Guardia Civil.
El conductor del vehículo causante del accidente colisionó con un vehículo correctamente estacionado en el lado derecho de la calzada, provocando una cadena de colisiones en la cual se vieron implicados hasta otros cinco vehículos más que se encontraban estacionados.
Se obtuvo un resultado positivo de 0,78 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de D.C.R. de 40 años y vecino de Guadalajara.
Por otro lado, el miércoles, 24 de enero, se produjo a las 23,32 horas, un accidente de tráfico en la Glorieta Víctimas del Terrorismo.
Un turismo que circulaba por Fernández Iparraguirre accedió a la Glorieta Víctimas del Terrorismo sin ver a un ciclomotor que circulaba por el interior de la misma. Colisionó contra él, resultando herido leve C.A.N. de 27 años y vecino de Guadalajara.
También se produjo la detención de JA.A.H. de 33 años, vecino de Guadalajara, por conducir sin permiso de conducir. Fue interceptado en un control de documentación y alcoholemia el pasado día 24. Además, el vehículo carecía también de Seguro Obligatorio y de I.T.V.