La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos de pequeñas empresas y autónomos.
Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron tras detectar ciertas similitudes entre varias denuncias recibidas en la Comisaría Provincial de Guadalajara, todas ellas referidas a la sustracción de herramienta y maquinaria.
Los presuntos autores frecuentaban zonas en las que sabían que se estaban realizando obras de construcción o reformas para seleccionar en ellas aquellos vehículos propiedad de pequeñas empresas o autónomos, de los que podían sustraer maquinaria y herramientas que posteriormente vendían en el mercado ilícito a un precio muy inferior.
Su «modus operandi» era similar en todos los casos: fracturaban las puertas traseras de las furgonetas, efectuaban los robos con rapidez y de forma coordinada, y se daban a la fuga rápidamente del lugar de los hechos para no ser detectados.
Tras una meticulosa labor de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de Guadalajara, que alertaron a la Policía Nacional a través del teléfono 091, se ha podido identificar y detener en poco tiempo a estos tres individuos.
Los arrestados tendrán que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de varios delitos de robo con fuerza, y ya han pasado a disposición a la espera de ser juzgados por estos hechos. Gran parte de las herramientas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.