A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres conductores por superar el límite de alcohol en sangre permitido, uno de los cuales registró el índice más alto desde que existen registros en la capital alcarreña allá por 1983: 1,75 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite está en 0,60.
El sábado, día 25, se producen dos detenciones. La primera de ellas se registró a las a las 2,32 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circulaba a una velocidad elevada por la Cuesta del Matadero y rebasaba un semáforo en fase roja en la plaza de la Aviación Militar.
Parado este, se comprobó que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 0,47 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.
Por ese motivo, se procedió a la detención de G.J.A. de 25 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.
La siguiente ocurre a las 7,10 horas, al salirse de la calzada un vehículo turismo que circulaba por la calle de Capitán Boixareu Rivera y al intentar acceder a la glorieta de Bejanque, perdió el control del mismo y fue a caer sobre la zona ajardinada del Parque de San Francisco, después de haber atravesado la acera y colisionar contra una valla de protección que separa esta de la zona ajardinada. Además, durante el trayecto que realizó el vehículo sin control, estuvo a punto de atropellar a un peatón.
Sometido a las pruebas de detección alcohólica, estas dieron un resultado positivo de 0,57mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de JA.T.B. de 22 años de edad y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial.
La tercera detención se produjo a las 5,30 horas del domingo, día 26, como consecuencia de un accidente de tráfico, con solo daños materiales, al colisionar un vehículo turismo contra un vehículo estacionado en la calle de la Barca, nº 5 y unos 50 metros más adelante contra un segundo vehículo también estacionado.
Se localizó circulando por esta misma calle al vehículo causante de estas colisiones, que además hizo caso omiso a las señales de alto, por lo que tuvo que ser interceptado atravesando un coche patrulla en la calzada.
Se observanro en su conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica.
La sorpresa llegó cuando se comprobó que había quedado registrada en el etilómetro una tasa de 1,71mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal lo marca la cifra de 0,60, por lo que se procedió a la detención de J.P.C. de 53 años de edad y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.
Esta tasa de alcoholemia de 1,71 mgrs. es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983, siendo hasta este momento la tasa más alta la de 1,61 mgrs. registrada en el mes de agosto del 2010