La semana del 21 al 27 de octubre terminó con tres detenciones por alcoholemia en las calles de la capital, con un herido grave por la colisión de un turismo con un ciclomotor en el entorno de la calle Julián Besteiro.
La primera detención se produjo el martes día 22, a las 21,30 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que resultó herido grave el conductor de un ciclomotor al colisionar contra la parte trasera derecha de un turismo que circulaba por la calle de Julián Besteiro.
Al presentar el conductor de ciclomotor síntomas evidentes de intoxicación etílica, fue requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, pero se negó a efectuar las mismas.
Por ese motivo se le imputó un doble delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo el efecto de bebidas alcohólicas y por negativa a realizar las pruebas de detección alcohólica.
Identificado el mismo, resultó ser A.P.B. de 53 años de edad y vecino de Guadalajara.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital General, donde se le diagnosticó fractura de 8 arcos costales, por lo que quedó ingresado con pronóstico grave.
La segunda detención se produjo el viernes día 25, a las 10,15 horas, en un control policial establecido en la calle de Zaragoza.
En ese control se observó que una conductora presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que fue requerida a someterse a las pruebas de alcoholemia correspondientes.
En estas, se obtuvo un resultado positivo de 0,66 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de MA.C.M. de 52 años de edad y vecina de un pueblo de la provincia de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial.
La tercera detención se produjo a las 5,40 horas del sábado día 26 como consecuencia de un accidente de tráfico, con solo daños materiales, ocurrido en la calle de Francisco Aritio 156.
El accidente tuvo lugar entre dos turismos al no respetar uno de ellos la señal de Stop.
Efectuadas las pruebas de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, se obtuvo un resultado positivo en el conductor causante del accidente de 0,93 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.
Por ese motivo se procedió a la detención de WR.G.R. de 44 años de edad y vecino de un pueblo de la provincia de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.