“La Camada cobrará el trabajo que está prestando en cuanto se resuelva definitivamente el recurso presentado por la mercantil que no resultó elegida para prestar el servicio”. Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente, responde así a las críticas vertidas hoy en rueda de prensa por el Grupo Municipal Socialista.
En dicha comparecencia el citado grupo ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de “no pagar el servicio que presta la asociación”.
En respuesta a estas “malintencionadas declaraciones”, el edil explica la situación en la que se encuentra dicha asociación desde el pasado verano. El contrato de La Camada finalizó el pasado mes de septiembre, siendo “técnicamente improrrogable”, según los servicios técnicos municipales.
Previo a este informe, y según la tramitación habitual, el pasado año se inició el procedimiento reglamentario para adjudicar el servicio que presta La Camada en el albergue canino. Dicha asociación fue finalmente la adjudicataria, resolución que fue recurrida ante el Tribunal Contractual por la otra mercantil presentada al proceso.
Ante la situación de “improrrogabilidad” del contrato y en tanto se resuelve la reclamación por el citado Tribunal Contractual, se decidió encargar a La Camada que siguiera prestando el servicio, con el acuerdo implícito de que en “cuanto se resuelva la situación, se procederá al pago de las mensualidades debidas”.
Los servicios técnicos competentes “están constatando” que el servicio se está prestando en conformidad por lo que, “se les pagará en cuanto se resuelva todo”, insiste el edil.
“Esto lo saben en La Camada y nos extraña”, añade Úbeda, que el Grupo Municipal Socialista plantee este tema “con el único afán de crear polémica”.