Un autobús urbano de Guadalajara ha colisionado en la mañana de hoy con un turismo detenido frente a un paso de peatones ubicado en la parte intermedia de la calle de La Carrera.
El impacto ha hecho que el peatón que cruzaba la vía resultase herido y varios ocupantes del bus urbano caían al suelo en el momento de la colisión entre los dos vehículos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
De todas estas personas, seis ocupantes del autobús más el peatón, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha, tres fueron atendidas en el lugar y dadas de alta in situ, mientras que las cuatro restantes, tres mujeres de 53, 63 y 79 años, y un hombre de 51 años, fueron trasladados al hospital general de Guadalajara.
El peatón, en cambio, sí que resultaba herido con una rotura de tibia, sin que el impacto le haya ocasionado otras lesiones, según el primer examen realizado en el lugar de los hechos.
Los dos conductores ha resultado ilesos.
La Policía Local investiga a esta hora los motivos que hayan podido ocasionar la colisión y ha confirmado el resultado negativo en la prueba de alcoholemia practicadas a los dos conductores.
El suceso, que ha tenido lugar sobre las 11,00 horas de hoy jueves 2 de diciembre, ha movilizado a efectivos de la Policía Local de Guadalajara y tres ambulancias de soporte vital, dos de ellas de la capital y una de Azuqueca de Henares.