El Ayuntamiento de Guadalajara ha intensificado las labores de limpieza y se han colocado más contenedores en el cementerio municipal, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos este próximo miércoles 1 de noviembre, fecha en la que miles de personas visitan las tumbas de sus seres queridos.
Por este motivo, también se han instalado 6 baños portátiles, uno de ellos para personas con movilidad reducida, a fin de atender la demanda de los visitantes durante estos días, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Además, se ha fijado, como es habitual, un dispositivo especial para garantizar la movilidad y los accesos al cementerio en esta festividad, que ya viene funcionando desde el pasado jueves, 26 de octubre, aunque será el próximo miércoles, 1 de noviembre el día de mayor afluencia.
En cuanto al estacionamiento existente, se reservarán las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida.
En este sentido, hay que recordar que el horario de apertura del cementerio será de 08:00h hasta las 19:00h ininterrumpidamente los días señalados, y hasta el miércoles día 1 de noviembre.
Por último, señalar que el Consistorio ha organizado un concierto de música clásica y una misa de difuntos, para el miércoles día 1 de noviembre, a las 17 horas, que se celebrará en el patio 1 del cementerio.