Un incendio de grandes dimensiones ha sobrecogido esta noche a los vecinos de Guadalajara, que han compartido en las redes sociales imágenes de un fuego pavoroso que no para de crecer.
El incendio se ha declarado en el margen derecho de la N-320, en el monte del Sotillo, en la zona del Casino, justo detrás del hospital y cerca de la urbanización El Clavín.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado en Twitter que el incendio ha comenzado entre las 21,30 y las 22,00 horas.
Aunque algunos vecinos han abandonado voluntariamente sus viviendas, según Canal Guadalajara Media, la mayoría de ellos comenzarona volver pasada la media noche del miércoles al jueves.
No obstante, el Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que no se ha dado orden oficial para ningún desalojo.
Según http://MiraCorredor.Tv, el incendio podría haber dejado además sin luz a varias de estas viviendas.
El Sescam ha informado en su cuenta de Twitter que por lo que respecta al Hospital de Guadalajara en ningún momento se ha quedado sin luz.
Según la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Guadalajara, en la extinción del incendio trabajan bomberos del propio Ayuntamiento, los del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación provincial, CEIS y efectivos del Infocam de la Junta de Castilla La Mancha. También se han incorporado voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Yebes.
Según el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla La Mancha, con motivo de este incendio se ha activado el nivel número 1, el más bajo de la escala.
Sobre la 1,30 de la madrugada el Gobierno regional anunció que el incendio estaba controlado.