La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a Amaya Pascual Kochan, una bebé de 16 meses desaparecida el pasado 9 de febrero en Guadalajara.
La alerta, con la foto de la menor, la lanzaba en las redes sociales QSD Global, la Fundación Europea para Personas Desaparecidas como un posible caso de secuestro parental.
Hola a todos. esta es mi hija Amaya. Tiene solo 16 meses y su progenitora nos la quito a la fuerza el pasado 9 de Febrero y se la ha llevado a Polonia. Necesitamos toda ayuda que sea posible! @sosdesaparecido @DSP_tve @paclobaton @QSDglobal pic.twitter.com/POjadBp2Mi
— Raul Pascual, padre de Amaya Pascual (@RaulPasc) February 26, 2018
Desde la Fundación han explicado a MiraCorredor.com que ha sido el padre quien ha denunciado un supuesto secuestro de la pequeña por parte de la madre.
Se sospecha que podría habérsela llevado a Polonia, país de origen de su progenitora.
🆘#MUYURGENTE ⚠️
Esta es Amaya, una #menor que ha #desaparecido en #Guadalajara
Si la ves llámanos
☎062
☎091
☎112
Colabora, tu RT no cuesta nada y es muy importante pic.twitter.com/lj7yU0rdGP— Guardia Civil (@guardiacivil) February 26, 2018
La sustracción internacional de menores por sus propios padres puede constituir un delito tipificado en el artículo 225 bis del Código Penal, castigado con penas de hasta dos a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
No obstante, como ha recordado la Guardia Civil, cualquier pista sobre su paradero puede ayudar a localizarla.