Una fortísima explosión, posiblemente producida por un escape de gas, seguida de un incendio, ha destruido casi por completo un local de comida rápida sito en la calle Segovia, intersección con la calle Zaragoza, de la ciudad de Guadalajara.
Crónica de Ángela Hornero Calvo. Fotografías de EsRadio Guadalajara. Vídeo de Alcarria TV
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada de hoy viernes en un kebab sito en la planta baja de un edificio.
Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara para tratar de sofocar el incendio y que gracias a su rápida actuación no se ha propagado a las viviendas superiores del edificio.
De inmediato comenzó la evacuación preventiva de vecinos de las viviendas más próximas, aproximadamente unas 40 personas. Los evacuados permanecieron fuera de sus domicilios entre 30 minutos y una hora para regresar después a los mismos tras la comprobación por parte de los bomberos de que no se habían producido daños estructurales severos en el edificio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
A pesar del enorme deterioro que ha causado el incendio en el establecimiento, no se han tenido que lamentar daños en las viviendas superiores ni tampoco heridos. Sin embargo, el establecimiento colindante sí que ha sufrido los daños de la explosión.
También ha acudido al lugar de los hechos una ambulancia de Soporte Vital Básico como medida preventiva, ya que no se ha requerido su actuación.
Se están investigando los hechos que han producido la explosión y posterior incendio, aunque todo apunta a un escape de gas.