Un año más, miembros de la ‘Legión 501-Spanish Garrison’ de Star Wars han hecho escala en el hospital universitario de Guadalajara a fin de transmitir ilusión y algunas risas a los niños ingresados estos días en este centro sanitario.
Soldados imperiales, oficiales y un piloto de caza TIE, acompañados por un travieso Jawa, han recorrido distintas unidades como Farmacia Hospitalaria, Urgencias, Pediatría, Geriatría, Salud Mental o Hemodiálisis, donde han dejado a su paso momentos sorprendentes.
Acompañados por la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, por la responsable de Humanización, Sandra Ropero, y por miembros del equipo directivo, han compartido con los pacientes unos momentos emocionantes y les han ido haciendo entrega de regalos.
Nadie ha perdido la oportunidad de fotografiarse con los personajes del universo Star Wars, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Elena Martín les ha agradecido, en nombre del Gobierno regional, el gesto que siempre tienen con el hospital, porque contribuyen a que pacientes y familiares vivan momentos de magia y alegría pese a la enfermedad.
La Legión 501-Spanish Garrison es una organización internacional de Star Wars integrada por fans de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias.
De carácter altruista, la organización se fundó en 2004 y cuenta en la actualidad con más de 500 miembros en toda España.
Además de promocionar el universo Star Wars, participan en acciones solidarias como visitas hospitalarias o apoyando con su presencia iniciativas de carácter benéfico y social.