Comentario de Ramón:
En la mitología griega, Caronte era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte.
Los difuntos tenían que pagar por este viaje, razón por la que en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua, costumbre importada posteriormente en la Antigua Roma, donde también se veneraba al personaje.
Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tiempo después del que Caronte accedía a llevarlos sin cobrar.
Dicho esto, que lo he copiado y resumido de la Wikipedia, voy a hablar de la serie protagonizada por Roberto Álamo.
Mezcla drama con thriller, judicial y algunas pinceladas de cine social.
En sus trece episodios de más de una hora de duración se nos relata la vida de este expolicía y expresidiario metido a abogado de causas perdidas.
Sus casos tienen componentes de realismo social, retratando temas conflictivos de nuestra sociedad actual: violencia en el deporte, especulación inmobiliaria, violencia machista, drogas, corrupción policial, racismo…
Todo ello contado con mucho tino, con la dosis suficiente de drama y de misterio como para hacerlo muy atractivo.
El personaje de Samuel Caronte es estupendo. Un tipo duro, curtido, con bajo control de impulsos, incluso vengativo, pero sabe ser tierno y sincero, en ocasiones.
Rodeado por un grupo de personajes femeninos estupendos, a los que dan vida un plantel de actrices maravillosas (Miriam Giovanelli, Belén López, Julieta Serrano, Marta Larralde, Sofía Oria y Andrea Trepat).
Desentona el joven Álex Villazán que personifica a Guille, el hijo de Caronte, que necesita mejorar.
Caronte tiene todos los elementos necesarios para triunfar en la pequeña pantalla y así se lo deseo, porque se lo merece.
Mi puntuación: 8,15/10.
Comentario de Elena:
Serie española de intriga policíaca, 2020. 13 capítulos. Creada por Verónica Fernández.
Un expolicía, Samuel Caronte, interpretado por Roberto Álamo, sale de la cárcel después de haber cumplido una condena por un asesinato que no cometió.
Su objetivo es desenmascarar al comisario de policía, interpretado por Carlos Hipólito.
Un excompañero de Samuel Caronte, Raúl Tejón, le ayudará en la investigación, que les llevará a descubrir muchos “trapos sucios“.
El protagonista, durante su estancia en la prisión, estudia Derecho y obtiene el título para ejercer la profesión. Se hace socio con una compañera, Marta, interpretado por Miriam Giovanelli. Montan un bufete.
La trama transcurre entre la defensa y juicios de los dos socios y sus clientes; por otro lado, la investigación de Caronte y su compañero de policía; y por otro lado, la relación del protagonista con su familia a 4 bandas: madre, hermana y sobrina, por otra, exmujer, Belén López, e hijo adolescente, Álex Villazán, por otra, con su novia, Marta Larralde, y por último, la relación con la vecina, Andrea Trepat.
Es una película con una trama principal y diferentes subtramas que la hacen muy amena e interesante.
Todos los casos de defensa por parte del bufete de Marta y Samuel aportan nuevas historias bien entretejidas.
Las interpretaciones de actores y actrices son maravillosas, con una gran riqueza de personajes.
Es muy entretenida, mantiene el interés y la intriga hasta el final.
Puntuación de Elena: 9/10.
Elena Fercun, leyendoconelena.com , Síguela en @elenafercun
Ficha:
Título: Caronte
Año: 2020 – Act
Cadena: Amazon Prime Video, Telecinco
País: España
Productora: Big Bang Media
Género: Acción, Crimen
Primera emisión: 06 Marzo 2020Temporadas: 1Episodios: 13Creador del programa: Verónica FernándezDuración: 72 minutos (aprox.)