Quizás te hayan recomendado en consulta o hayas visto en alguna charla sobre suelo pélvico la técnica de knack o precontracción del suelo pélvico. ¿Sabes en qué consiste?
Consiste en realizar una contracción voluntaria de la musculatura del suelo pélvico antes de los esfuerzos, como puede ser levantar la compra del suelo, toser, coger un bebé, estornudar, etcétera. A la vez que mantenemos una buena postura como vimos en el post anterior, elongando, creciendo, para activar el músculo transverso y que tu ombligo se meta un poco. Y si es posible respira adecuadamente, como te explico en mi ebook gratuíto “Los 5 consejos que cuidan, mejoran y tonifican tu suelo pélvico”, puedes descargarlo al suscribirte en mi web: www.arantxasaldise.com
Es cierto que si practicamos un deporte de impacto no se puede hacer constantemente, ni es bueno ni es necesario ni es posible, pero sí podemos cuidar la postura y realizar la precontracción en algún momento puntual, como puede ser correr cuesta abajo, o saltar para recibir un balón por ejemplo.
Te invito a probar esta técnica, y me cuentes los cambios que sientes. Son muchas las pacientes que sólo con esta técnica se olvidan de esos escapes de orina en los esfuerzos, es cierto que otras muchas no es suficiente pero ¿qué pierdes por probar?
Un abrazo,
Arantxa Saldise
La autora:
Arantxa Saldise, mujer, madre, emprendedora, fisioterapeuta, conferenciante,divulgadora, formadora, apasionada del deporte y de disfrutar la vida.
Me encanta poder ayudar a otras mujeres a reencontrarse con su cuerpo en cualquier etapa de su vida
¿Te gustaría recuperar tu cuerpo y volver a ser tu misma? Escríbeme, yo te ayudo: arantxa@arantxasaldise.com
Más información en:
www.elheraldodelhenares.com/author/a/
IG: @arantxasaldise
FB: @arantxasaldisesoto
YOUT: https://www.youtube.com/c/ArantxaSaldise