Hay ocho razones por las que hacía mucho que no escribía este artículo, y cinco poderosos argumentos para volver a hacerlo. Porque estos últimos meses hemos estado tan ocupados, sin poder levantar el culo de la silla y con los ojos fijos en la pantalla del ordenador, sacando trabajo a …
Leer más »Terror en el pasillo: habrá despidos en la oficina
Ha habido ocho reuniones del comité en lo que llevamos de año, y cinco de ellas han sido para hablarnos de qué hacer en caso de despido. Como la tragedia parece que se avecina, porque ya no es que hayan invitado a marcharse a uno ni a dos, sino que …
Leer más »¿Cómo se reparten cinco cajoneras entre ocho mesas?
Hay ocho mesas nuevas en la oficina y cinco cajoneras. Y la gente está que trina, estupefacta, preguntándose dónde dejan todo lo que tenían antes de que trajeran este psicodélico mobiliario. Porque las mesas son romboidales, y como si fueran piezas de un puzle, se insertan unas con otras, imitando …
Leer más »Teléfonos de alta gama para los jefes, antiguallas inservibles para las secretarias
Hay ocho teléfonos última generación para los directivos y otros cinco de baratillo para las asistentes, con los consiguientes problemas de prestaciones para ellas que no para ellos, que poco o nada hacen ni necesitan, mientras sus secretarias se las ven y se las desean con tales antiguallas para poder …
Leer más »Miedo da: van a renovar de arriba abajo la oficina
Ha habido ocho viajes programados para los directivos con la finalidad de conocer el funcionamiento de otras empresas, y han bastado solo cinco para comenzar a desmantelar la nuestra. Miedo da. Que no hay día que no haya una nueva sorpresa en pos de la productividad poniendo en práctica lo …
Leer más »Aventuras y desventuras de unos oficinistas en agosto
Hay ocho empleados de guardia estas vacaciones y cinco de ellos se han pedido los días de asuntos propios y los de libre disposición para el puente. En definitiva, que solo estamos tres en la oficina para apagar incendios. Y como si todos los astros hubieran confluido en nuestra contra, …
Leer más »Ocho modos de saludo en la oficina y cinco que nunca dejan indiferente
Hay ocho modelos de saludo oficiales y cinco que nunca dejan indiferente. Desde los buenos días que el jefe no da cuando entra por la puerta hasta los que se cruzan contigo por el pasillo y agachan la cabeza o miran para otro lado con tal de no rebajarse, que …
Leer más »Cuando te llaman de Recursos Humanos un viernes…
No hay mucho que decir un lunes a las ocho de la mañana esperando a que den las cinco para marcharse, aunque todos sabemos que nunca será a en punto, sino que tendremos que arañar varios minutos, más bien alguna que otra hora, para justificar nuestro buen hacer en la …
Leer más »Ocho guardas jurados y cada uno diferente al otro
Hay ocho guardas jurados que se turnan a la entrada de la empresa y a cinco de ellos los cambian cada semana, por eso de que no se encariñen mucho con los empleados. Ahora que desde que un ajeno consiguió entrar y campar por sus respectos como Pedro por su …
Leer más »Ocho rumores de pasillo y cinco recurrentes
Hay ocho rumores por el pasillo y cinco que se repiten año tras año. Uno, que el director general, de los casados por la iglesia y comunión los domingos, está liado con una de la oficina, y ellos tan frescos dando por hecho que no lo sabe nadie cuando ya …
Leer más »