La empresa Pandora Jewellery Spain SLU, sita en el centro comercial La Vaguada de Madrid, ha reconocido ante el juzgado en el acto de conciliación previo al juicio la improcedencia del despido de una trabajadora que contaba con una carta de felicitación por su trabajo escrita por la propia empresa.
Con este reconocimiento, la conocida empresa danesa de diseño de joyas ha evitado ir a juicio pero ha tenido que indemnizar a la exempleada con un total de 5.134,67 euros netos, según la documentación judicial a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES.
Pandora Jewellery Spain había despedido a esta trabajadora por supuestos motivos de descenso de rendimiento laboral, a pesar de que la misma llevaba cinco años en la empresa, participaba en los beneficios y había sido felicitada por escrito por su capacidad de trabajo.
Según ha informado el letrado de la trabajadora, el abogado laboralista Roberto Mangas Moreno, “la empresa se avino a conciliar con su trabajadora un despido justo y razonable, que en juicio tendría que haber explicado por qué despidió sin justificación alguna a una empleada que había sido felicitada por su gran capacidad de trabajo”.