“Te la han metido tantas veces que tienes en ese coño una fábrica de salchichas”.
Perfecta producción británica, con una fotografía, ambientación, vestuario, maquillaje… excelentes, como suele ser habitual en un producto british.
Una historia difícil de creer, si no fuera porque es real.
En un pueblo británico varios de sus habitantes reciben cartas insultantes y obscenas, con frases, realmente ingeniosas, que combinan palabras malsonantes con diversas prácticas sexuales, algunas difíciles de realizar. Que tienen su gracia, la verdad.
He terminado absolutamente impresionado por la extraordinarias interpretaciones de sus protagonistas Olivia Colmán y Jessie Buckley, muy bien acompañadas por Anjana Vasan y Timothy Spall, que lo acabamos de ver en en la comedia islandesa Mayday Club, y parece que quiere hacer caja antes de la jubilación.
Unas actuaciones extraordinariamente gloriosas, que demuestran que en la comedia también se puede demostrar el genio actoral.
La película en su conjunto es muy entretenida. Plantea un enfrentamiento entre dos maneras de entender la vida. También la opresión patriarcal absolutamente castrante, que puede hacer brotar rabias incontenibles.
Pero lo mejor la Colman y la Buckley dos auténticas diosas de la escena. Venerables. Absolutamente venerables.
Mi puntuación: 8,63/10.
Ficha:
Duración: 01h 42 min
Género: Comedia | Drama
Título original: Wicked Little Letters
Año: 2023
Fecha de estreno en España en cines : 05-04-2024
Países: Francia, Reino Unido
Dirección: Thea Sharrock
Intérpretes: Olivia Colman, Jessie Buckley, Anjana Vasan, Timothy Spall, Joanna Scanlan, Hugh Skinner, Malachi Kirby, Gemma Jones, Lolly Adefope, Eileen Atkins, Alisha Weir, Jason Watkins, Paul Chahidi
Guión: Jonny Sweet
Fotografía: Ben Davis
Producción: Olivia Colman
Distribuye en cine: DeAPlaneta
Muchos besos y muchas gracias.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara, Alcarria TV, Nueva Alcarria y GuadaTV Media