Es simbólico, pero ojalá sigan el ejemplo de Alovera otros grandes ayuntamientos de la provincia como Guadalajara y Azuqueca, o la Diputación, con decenas de ediles liberados y multitud de cargos superfluos designados a dedo por su adscripción al partido, no por sus méritos ni valía profesional, y que cobran en casita sus sueldazos sin hacer nada, mientras millones de trabajadores están en paro o incluidos en ERTES y sin cobrar un duro desde marzo…
De momento, en el Ayuntamiento de Guadalajara han dicho que nones a rebajarse el sueldo y en el de Azuqueca ni lo han llevado a Pleno aún.
Page y los ancianos fallecidos en las residencias
Hay que tener un alma muy ruin, mezquina y miserable para justificar que miles de ancianos hayan muerto solos y sin apenas atención médica porque «en las residencias no están las personas válidas que puedan bailar o cantar por la noche».
No es la única salida de tono del presidente regional durante esta dura pandemia que ya ha dejado más de 24.000 muertos en España y 2.500 en la región.
También, tras decretar la Comunidad de Madrid el cierre de colegios y universidades -unos días antes de que el Gobierno de la nación declarara tardíamente el Estado de Alarma-, y se alzaran voces en la comunidad educativa castellanomanchega para que se tomara aquí la misma decisión que en la comunidad vecina, el presidente regional llegó a acusar a los docentes de «querer cogerse 15 días de vacaciones». Algo parecido dijo de los médicos, a los que acusó de «viajar mucho».
Lo dicho, hay que tener el alma muy pero que muy ruin, mezquina y miserable para alcanzar tan altas cotas de miseria moral…
¿Hasta cuándo serán recortes de Cospedal y no de Page?
Comunicado del sindicato UGT el día 28 de abril de 202: «La privatización de las valoraciones y el seguimiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del personal sanitario de CLM lo llevó a cabo Cospedal junto al resto de recortes de los servicios públicos que hoy nos pasan tanta factura.».
Sin negar recortes pasados, algunos imprescindibles tras la quiebra económica en que dejó las arcas regionales el expresidente socialista José María Barreda, otros no tanto, nos quedan algunas dudas: ¿No ha tenido tiempo García Page en cinco años -ya va por la 2ª legislatura- de revertir esos recortes de Cospedal? ¿Cuántos años más tendrán que pasar para que se les llame por su nombre, es decir, recortes de García Page?
Si Cospedal solo necesitó dos años y media legislatura para hacer tantos ajustes económicos en unas cuentas quebradas, ¿cuántos años y cuántas legislaturas va a necesitar Page para revertirlos? ¿No será que muchos de esos recortes, no todos, eran necesarios en ese momento económico que vivía España en general y Castilla La Mancha en particular? ¿No será que cuando cinco años después se sigue hablando de ‘recortes de Cospedal’ se trata de ideología para evitar apuntar al verdadero responsable, que en estos momentos es el que gobierna?