El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha lamentado el escándalo de estos últimos días relacionado con el nombramiento de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a cuenta “de sus mentiras continuas” acerca de su formación académica y experiencia profesional, que fue desvelado en exclusiva por EL HERALDO DEL HENARES el pasado martes 6 de abril.
Por ello ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación, José Luis Vega, “por mantener todo este tiempo a una diputada provincial y vicepresidenta tercera, curiosamente además como responsable de Transparencia, a una persona que ha mentido en su currículum, y que ha sostenido esta mentira desde que tomase posesión como diputada provincial”.
Esteban ha lanzado dos preguntas al máximo responsable de la Institución Provincial. En primer lugar, quiere saber si el señor Vega conocía que la diputada mentía en su currículum colgado en el portal de Transparencia de la Diputación, del que además ella era responsable. Si era conocedor de esta realidad, ha dicho, “debería haberla cesado y asumir hoy responsabilidades políticas. Si, por el contrario, ha sido engañado, debería salir de inmediato y pedir el cese de la nueva consejera de Bienestar Social”, ha aseverado.
El portavoz popular ha señalado que todavía hoy en el Portal de Transparencia de la Diputación Provincial aparece su currículum y sigue figurando que es maestra infantil. “Ni siquiera han tenido el pudor de corregir el currículum, o incluso haber eliminado el perfil de García Torijano, al no ser ya diputada provincial”, mientras que en la web de la Diputación, sí se ha comprobado “que presuntamente ha habido correcciones en los últimos días”.
Es decir, que el presidente Vega “sigue manteniendo una mentira en el Portal de Transparencia. Es más que cuestionable que el que debe ser el máximo exponente de la información veraz de una institución siga con mentiras en el caso del currículum de García Torijano.”
Asegura que “es lamentable” que una persona que ha tenido ese poder haya mentido sobre su formación académica y experiencia laboral” y “no haya pasado nada” y critican el silencio del presidente de la Diputación y por ello exigen explicaciones públicas. A juicio de Esteban esto “es un escándalo” y ha recordado que “la persona que ha sido responsable de la transparencia provincial ha mantenido una mentira continuada en el tiempo y esto es muy grave”.
En definitiva, ha exigido a Vega, como máximo responsable, explicaciones públicas y no seguir callado como hace el presidente del Ejecutivo regional.
En este sentido, el portavoz popular sospecha que el nombramiento de la consejera y el silencio cómplice de García Page ante este escándalo es el pago a quien, en vez de defender a su pueblo como alcaldesa de Torrejón del Rey, “prefirió defender a Page y a su partido cuando cerró un colegio público en su municipio que funcionaba correctamente y que está situado en una de las zonas de mayor expansión del Corredor”, ha zanjado.